Coronel Harvey Colchado volvió a ser designado como jefe de la DIVIAC de la Policía Nacional

Esta decisión ha sido aprobada por el Ministerio del Interior, con el objetivo de reforzar el equipo especial de la policía que apoya al equipo especial contra la corrupción del poder, liderado por la fiscal Marita Barreto

Cabe destacar que el coronel Colchado ya había ocupado el cargo de jefe de la DIVIAC. / Video: Canal N

El coronel PNP Harvey Colchado ha sido designado nuevamente como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú.

Esta decisión ha sido aprobada por el Ministerio del Interior, con el objetivo de reforzar el equipo especial de la policía que apoya al equipo especial contra la corrupción del poder, liderado por la fiscal Marita Barreto

Colchado encabezó la Diviac –unidad creada durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski- desde agosto del 2016 hasta enero del 2020, cuando fue reemplazado por el coronel PNP Jorge Gonzales Quispe. 

Reconformación del Equipo Especial 

El Ministerio del Interior aprobó reconformar el Equipo Especial de la Policía Nacional (PNP) que apoya al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), que lidera la fiscal Marita Barreto. 

Según la Resolución Ministerial Nro. 1242-2023-IN del último lunes 23 de octubre, se modificó el primer artículo de la norma que creó dicha unidad de apoyo a la fiscalía durante el gobierno de Pedro Castillo y la gestión de Mariano González en el Mininter. 

Con la modificatoria, el Equipo Especial de la PNP que apoya a la fiscalía estará integrado por el jefe de la Diviac, quien ejercerá la coordinación general; y el jefe de la División de Inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas, a cargo del coronel PNP Walter Lozano. 

También fueron designados como integrantes el coronel PNP Walter Lozano Pajuelo, jefe de la División de Inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas; el coronel PNP Franco Raúl Moreno Panta, jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac); y el coronel PNP Luis Alberto Silva Collazos, jefe de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia. 

La DIVIAC es una división especializada en la investigación de delitos de alta complejidad, como la corrupción y otros delitos relacionados con el poder. 

Relacionadas