Ministra Pérez de Cuellar: Muchas decisiones se toman entre mandatarios en el extranjero

La titular del Ministerio de Vivienda defendió el viaje que hará la mandataria Dina Boluarte a Europa entre el 11 al 15 de octubre

La titular del Ministerio de Vivienda / Video: Canal N

La ministra de Vivienda y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, defendió el viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a Europa. La integrante del Poder Ejecutivo resaltó que la mandataria peruana debe reunirse con sus pares, con el objetivo de concretar acuerdos bilaterales en favor de nuestro país.

“Somos respetuosos del fuero Legislativo sin embargo personalmente creo que es importante que la presidenta tenga una representación a nivel de sus pares a nivel internacional. Hay muchas decisiones y reuniones de carácter estratégico que se toman entre pares, entre presidentes y ella como mandataria constitucional de la República tiene una función de representación”, dijo la ministra Pérez de Cuellar desde el distrito limeño de Chorrillos.

DINA DESPACHA DE MANERA VIRTUAL

La titular del Ministerio de Vivienda además resaltó que “el hecho de que la presidenta viaje y despache de manera remota no pone ninguna medida en riesgo. La operación de todo el Gabinete, el jefe del Consejo de Ministros y la mandataria lideran toda la gestión”.

Asimismo puso énfasis en señalar que estos viajes tienen como objetivo traer inversiones a nuestro país. Dina Boluarte visitará Alemania, Italia y el Vaticano entre el 11 al 15 de octubre, medida que fue aprobada por el Congreso de la República.

“No veo la verdad alguna justificación real para que la presidenta no pueda viajar, además que ella va a despachar y despacha de manera remota, como ya lo hemos visto en las dos oportunidades que ha viajado”, señaló la ministra.

Relacionadas