Decomisan pastillas que eran fabricadas con cemento, yeso y cal

En 25 operativos realizados durante todo el año, la Policía incautó 7 toneladas de medicinas falsas 

En total se intervinieron a 45 personas y se detuvo a otras 12. Foto y video: América Noticias

Con cemento, yeso y cal, un grupo de inescrupulosos fabricaban pastillas adulteradas que se vendían en farmacias y en galerías. La Policía Nacional decomisó siete toneladas de productos adulterados.

Material de construcción era convertido en pastillas adulteradas para ser vendidas como medicina. La División de Delitos contra el Estado decomisó productos bamba con los que se atentaba contra la salud de la gente, pues bajo envolturas con nombres de marcas conocidas, ofrecían elementos altamente tóxicos, que podrían causar la muerte.

En 25 operativos realizados durante todo el año, dicha División Policial incautó siete toneladas de medicinas falsas, desde ampollas a supositorios, pasando por preservativos e inhaladores con restos de insectos, que se comercializaban como productos originales en boticas de los Conos de Lima y en galerías del Centro de la ciudad.

Entre esas cápsulas y comprimidos de peligrosa procedencia, se encontró uno que se masificó en su uso en los últimos años, el Sildenafilo, cuya ingesta en esta versión falsificada tendría terribles consecuencias.

Un total de 45 intervenidos, 12 detenidos, y denuncias penales por el delito contra la salud pública fueron el resultado de tales acciones.
 

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo y dónde comprar productos responsables con el planeta?

LEE TAMBIÉN: Ecopack Perú: emprendimiento que reemplaza el tecnopor y plástico
 

Relacionadas