¿Cómo y dónde comprar productos responsables con el planeta?

Si buscas productos ecológicos, te mostramos una plataforma donde encontrarás una variedad de alternativas amigables con el medio ambiente

Conoce Economía Verde y cómo hacer un consumo responsable con el planeta

Según la WWF, somos la primera generación en saber que estamos destruyendo nuestro planeta y la última que puede hacer algo al respecto.  Lastimosamente, como humanidad estamos depredando recursos más rápidos de los que la Tierra puede regenerar. 

Si eres de los que busca alternativas ecológicas, cómo reemplazar el plástico o productos sostenibles y responsables con el medio ambiente, en esta nota te explicaremos dónde encontrarlos y por qué es tan importante tener un consumo responsable.

Mira también: [¿Cómo vestir bien sin dañar al planeta, ni gastar mucho dinero?]

Luis Miguel Prado, director de Economiaverde.pe, lanzó esta plataforma digital para conectar a los emprendedores "verdes" con los compradores que buscan productos sostenibles que no dañen el planeta.  En ese sentido, explicó cuáles son los beneficios de convertirnos en consumidores "verdes".

  • Apoyas a un emprendedor local: comprar un producto verde hecho en el Perú disminuye la huella de carbono que resulta de transportarlo desde otros países.  Además, contribuyes con resolver problemas sociales y ambientales, y al mismo tiempo apoyas a una empresa local que genera puestos de trabajo en nuestro país. 
  • Cumples con las leyes actuales: establecimientos como cafeterías o restaurantes ya deberían identificar proveedores de sustitutos de plástico para cumplir con la norma y evitar sanciones o multas. 

lentes de bambu peru

Foto: Lentes de bambú (Filtro Eyewear)

  • Eres parte de un movimiento global: en nuestro país, ya existe la plataforma Economiaverde.pe, donde podemos encontrar una lista de más de 120 empresas de todo el Perú que ofrecen productos y servicios con impacto positivo, que van desde prendas de vestir hasta productos para el hogar.
  • Estás creando la economía del futuro: comprando productos verdes colabora para que el mercado de productos y servicios verdes crezca. Esto atraerá más consumidores responsables, y a su vez animará a nuevos emprendedores a brindar servicios de impacto. De esta forma, en el mediano plazo, ofrecer productos y servicios verdes no será una excepción, sino una norma para todas las empresas. 

cepillos de bambu en peruFoto: Cepillos de bambú (Ecoceanum)

[10 emprendimientos peruanos que dan vida a objetos en desuso]

Empresas verdes en Perú
En nuestro país, hay muchas empresas verdes y que cada día son más. Se trata de una tendencia creciente, que ha provocado el surgimiento de un nuevo perfil de emprendedor joven que incorpora en sus modelos de negocio la visión verde, logrando ser rentables, además de ambiental y socialmente sostenibles. 

Si tú tienes una empresa “verde”, te puedes unir de manera gratuita a la plataforma de Economiaverde.pe en la que no solo tu negocio tendrá visibilidad sino que tendrá las herramientas y alternativas para empoderarse y ser más competitivo en el mercado.

¿Qué debes hacer?
Ingresa a la plataforma economiaverde.pe.  Luego, llena un cuestionario simple y graba un video en el que explicas qué productos ofreces y cómo estos contribuyen a la economía verde.

 

RELACIONADOS