Hallan cadáver de turista israelí desaparecido en nevado de Huaraz

Las pruebas indicarían que el joven de 26 años cayó de una pendiente mientras ascendía solo la montaña

Fue hallado sin vida turista israelí | Video: América Noticias

Tras una intensa búsqueda de casi un mes, fue hallado sin vida el turista israelí desaparecido en Áncash. Su cuerpo fue encontrado en un sector del nevado Huayhuash, en el límite de esta región con Huánuco.

El cuerpo del turista israelí Oren Zamir, de 26 años, fue hallado sin vida, después de 28 días después de reportada su desaparición.

Un equipo de la Policía de Alta Montaña rescató su cadáver en un escarpado sector del nevado Huayhuash. Todo indica que el turista israelí cayó de la pendiente mientras ascendía solo. Su carpa y su equipamiento se hallaron intactos.

Con el apoyo de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, lo encontraron tras siete días de intensa búsqueda en la provincia de Lauricocha.

Su cuerpo fue encontrado en nevado Huayhuash | Imagen: América Noticias
Su cuerpo fue encontrado en nevado Huayhuash | Imagen: América Noticias

Repatriarán el cuerpo a Israel

Oren Zamir realizaba labores de voluntariado en Huaraz y, tras su desaparición el 14 de abril, su padre y su primo llegaron a esta ciudad para insistir con su búsqueda.

El cuerpo del joven fue trasladado hasta la morgue de Huánuco y será llevado a Lima para posteriormente ser repatriado a su natal Israel.

Relacionadas