Hablan vecinos de El Agustino víctimas de robos constantes

Delincuentes incluso han amenazado a los vecinos para que no denuncien

Robo en El Agustino. América Noticias

Los vecinos de la calle Chaviña en El Agustino se encuentran indignados ante el aumento de criminalidad en la zona. Señalan que los asaltos son constantes y las autoridades poco han hecho por darles seguridad.

Un grupo de vecinas decidió realizar la denuncia en América Noticias, pero no dieron a conocer su identidad pues temen que haya represalias. Según narraron, desde las 6 de la tarde, los ladrones asaltan a niños, adultos o vehículos que pasen por la zona.

Explicaron que la calle es paralela a la avenida Riva Agüero y es muy silenciosa, esto facilita a los ladrones a asaltar. Señalaron además que las autoridades no se hacen presentes en el lugar, incluso cuentan con una alarma, pero ya no pueden hacer más.

Otra mujer contó que tiene que llamar a su esposo para que la vaya a buscar al paradero para que no la asalten cuando regresa de trabajar. Añadió que ya no sale con cartera o mochila porque terminan asaltándola. Mencionó que una vez reclamó a unos jóvenes que se encontraban fumando y le amenazaron con atacar a sus hijos.

En esa línea, indicaron que ellos han tenido que instalar cámaras de seguridad, un sistema de alarma, pero ya no saben qué más hacer. El serenazgo llega al lugar firma y se retira, sin patrullar. Por ello consideran necesario que se queden patrullando.

Finalmente, señalaron que han tenido que financiar todo lo instalado, pero aun así no cuentan con seguridad. Así es que pidieron a la Policía y al municipio que los apoyen para detener la ola delictiva de la que son víctimas.

Relacionadas