Habilitan plataforma para venta de boletos a Machu Picchu | LINK

Ministerio de Cultura inició con la venta de entradas para visitar la ciudadela inca

Ministerio de Cultura se encargará de la venta de entradas a la ciudadela inca | Video: Canal N

El Ministerio de Cultura detalló que ya se encuentra habilitada la plataforma para la venta de entradas para visitar Machu Picchu y otros siete atractivos turísticos de Perú.

Sin embargo, la titular del sector, Leslie Urteaga, en diálogo con Canal N señaló que continúan trabajando en el desarrollo de esta página web.

“Entre hoy y mañana vamos a poner a disposición toda la información de manera mucho más amigable, didáctica para que las personas que están haciendo su compra de manera directa, uno mismo pueda saber de qué se trata cada uno de estos circuitos”.

Acuerdo con el gobierno regional de Cuzco

“Lo que le hemos ofrecido al gobernador regional es crear primero, un vínculo a través de un convenio para trabajar en patrimonio cultural, para trabajar en los derechos colectivos de los pueblos indígenas y originarios. Y también trabajar en las industrias creativas y las artes”, detalló.

Mientras tanto, será el Ministerio de Cultura el que maneje por lo menos el tema de las entradas a los sitios arqueológicos de Cuzco.

Asimismo, indicó que siguen los procedimientos disciplinarios contra los funcionarios investigados por la venta irregular de boletos. Los trabajadores han sido removidos a otras áreas.

“Tenemos que seguir el procedimiento disciplinario, tener la sanción que corresponda, si es que corresponde. Esperar los descargos, además de las denuncias fiscales que se tengan que hacer a nivel penal”, detalló.

¿Cuál es la página para comprar las entradas para Machu Picchu?

La titular del sector dio cuenta de que aún trabajan en la nueva plataforma pero que ya se puede comprar los boletos. Los turistas que deseen separar su entrada para Machu Picchu o también la red de Caminos Inca, deberán ingresar a https://tuboleto.cultura.pe/ desde el 1 de junio.

Además, indicó que en Cuzco se continúa vendiendo las entradas con cinco ventanillas, pero que los trabajadores utilizan esta plataforma para tener un mejor control del aforo.

Sobre venta de entradas por la plataforma de Joinnus

La venta de boletos para Machu Picchu, vía Joinnus, generó una serie de protestas en Cusco, sobre todo, de las agencias de turismo y los guías, quienes señalaron que esta medida buscaba privatizar el servicio. Sin embargo, en reiteradas ocasiones, la titular del sector, Leslie Urteaga, señaló que lo que se busca es ofertar los accesos a través de una sola plataforma. Asimismo, que se trató de un proceso transparente desde la sede central.

Relacionadas