Había compromiso de no impulsar el aborto desde el Gobierno, asegura Cipriani

Cardenal de Lima criticó al presidente Humala por no cumplir su palabra cuando era candidato.

Foto: Diario 16
Foto: Diario 16

El cardenal Juan Luis Cipriani, se pronunció en contra del aborto terapéutico luego de que el Gobierno oficializara la norma que legaliza la medida, que otorga la facultad a la mujer gestante de interrumpir el embarazo voluntariamente antes de las 22 semanas de gestación. 

[Gobierno publica norma que oficializa el aborto terapéutico]

“Quisiera dirigirme a todas las mamás y a todo ese pueblo peruano para que no nos dejemos engañar. No es un problema de si el aborto terapéutico había que reglamentarlo porque la ley penal desde el año 1924 ya la había despenalizado, es algo más complejo”, dijo durante su programa radial ‘Diálogos de Fe’. 

Remarcó que la medicina ha evolucionado muchísimo, por lo que consideró que un embarazo de 22 semanas (es decir, 5 meses y medio) podría salvarse con una cesárea. Asimismo, dijo que el riesgo de muerte de la madre y la criatura es mínimo. 

Asimismo, reveló que durante su candidatura a la Presidencia, Ollanta Humala y Nadine Heredia se reunieron con él y se comprometieron a no promover el aborto durante su gestión, por lo que criticó que el hoy presidente de la República no cumple su palabra. 

“Si era verdad o no ya es su problema, pero la palabra se cumple. Había un compromiso de no ir adelante en ningún aspecto que era promover el aborto”, indicó. Además, exhortó a la ministra de Salud, Midori de Habich, a cuidar la salud y no promover la muerte. 

 

Relacionadas