Caso Odebrecht: GyM negó haber tenido conocimiento de los actos de corrupción

Mario Alvarado aseguró que supieron del escándalo de sobornos por los medios

Afirmó que Odebrecht representó menos del 4% de ingresos / Foto: archivo Andina
Afirmó que Odebrecht representó menos del 4% de ingresos / Foto: archivo Andina

Mario Alvarado, gerente general de la constructora Graña y Montero (GyM), negó haber tenido conocimiento del pago de sobornos a funcionarios peruanos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

[LEE: Odebrecht: detienen a funcionario del Metro de Lima]

“Hoy por propia declaración de Odebrecht sabemos que tenía esta organización paralela que trabajaba a nivel mundial (…) nadie sabía acá que podría pasar, es increíble, estamos descubriendo a través de los medos”, dijo Alvarado en La Hora N.

GyM es socio de Odebrecht en Perú para la construcción de distintas obras de gran envergadura como La Línea 1 del Metro de Lima, el gaseoducto, la Interoceánica, entre otros.

“Nunca hemos participado en ninguna de esas gestiones (de corrupción) y cuando nos asociamos con Odebrecht, hemos tenido un participación minoritaria, no hemos tenido ninguna gerencia general, financiera, logística, nuestro campo era de ejecución, de relaciones comunitarias”, dijo.

Asimismo resaltó que entre los años 2004 al 2015, periodo que la Fiscalía investiga el presunto pago de sobornos, Odebrecht representó menos del 4% de ingresos.

[LEE: Gasoducto del sur: consorcio responsable iniciará devolución de licencia]

“Hoy entendemos porque nunca se nos permitió ser un socio más allá que uno minoritario (…) nosotros no vimos, no conocimos y no participamos en ningún acto de corrupción”, dijo.

Relacionadas