Gutiérrez sobre Patrón Bedoya: "Tomaremos una decisión en el plazo más breve"

Juramentación de Pedro Patrón, quien pasó la fase de entrevista personal para integrar la JNJ, fue suspendida esta mañana

Gutiérrez sobre Patrón Bedoya: Tomaremos una decisión en el plazo más breve

El defensor Gutiérrez dijo que la información conocida será contrastada. Foto: Perú21

Consultado acerca de la decisión sobre el caso del abogado Pedro Patrón Bedoya, de cara a la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que en breve se tomará una decisión al respecto.

Luego de conocer que Patrón Bedoya había sido el único en aprobar la fase de la entrevista personal, de los tres postulantes que habían pasado el examen de conocimientos, se supo que el abogado tiene un proceso penal en trámite, por presunta falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.

El defensor Gutiérrez explicó que la información conocida será contrastada y los resultados serán comunicados al letrado.

"Esta información la tenemos que contrastar, y lo haremos en el más breve plazo y se la trasladaremos al doctor Patrón Bedoya para que pueda hacer sus descargos, luego de lo cual vamos a tomar la decisión que corresponda (…) va a ser en el más breve plazo posible", manifestó.

La juramentación de Pedro Manuel Eduardo Arturo Patrón Bedoya, como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia quedó suspendida. El abogado indicó que el proceso ya prescribió hace 3 años.

LEE TAMBIÉN: Pedro Patrón tras cuestionamientos: Estoy seguro de que esto se va a aclarar

LEE TAMBIÉN: De la Jara: "Concurso de la Junta Nacional de Justicia debe declararse desierto"