Gutiérrez sobre plantear requisitos para ser ministro: No se necesita cambiar la Constitución

Defensor del Pueblo dijo que la direccionalidad del proyecto de ley que plantea requisitos para ser ministro es preservar la buena administración

Gutiérrez defiende proyecto que plantea requisitos para ser ministro: No se busca modificar la Constitución. Foto: Andina

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se presentó en el Congreso para defender su proyecto de ley que plantea requisitos para ser ministro de Estado. “Nuestra norma tiene una direccionalidad. La direccionalidad es preservar la buena administración, la direccionalidad es preservar los derechos fundamentales y nuestra norma no modifica la Constitución”, señaló.

Gutiérrez refirió que “hay que tener presente que toda norma es de desarrollo constitucional, el vértice de todo sistema jurídico es la Constitución y de allí para abajo las normas infraconstitucionales, las normas infralegales, las normas reglamentarias, todas son una lectura de la Constitución y una aplicación de la Constitución”.

“En modo alguno nosotros estamos pretendiendo modificar la Constitución ni creemos que sea necesario modificar la Constitución, y no lo creemos porque la Constitución en el artículo 39 establece una prohibición de carácter general. Nosotros, en este proyecto, solo estamos estableciendo una limitación para el caso de los ministros (…) Y no es para el caso de un ministro en particular, es para el caso de todos los ministros”, sostuvo.

Relacionadas