Guillén: PPK sería un títere de Keiko si repone a Julia Príncipe

Exfiscal cuestionó el pedido hecho por la lideresa de Fuerza Popular

Guillén considera que el fujimorismo busca imponer a Príncipe como Procuradora General
Guillén considera que el fujimorismo busca imponer a Príncipe como Procuradora General

El exfiscal Avelino Guillén criticó a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, por recomendarle al presidente Pedro Pablo Kuczynski reponer a Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y mantener a Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del caso Odebrecht.

LEE[Keiko Fujimori le pide a PPK reponer a Príncipe y Ampuero como procuradoras]

"Es un gesto para la tribuna. Es una decisión de Estado y el Presidente no va a retroceder. Si retrocede sería un títere de Keiko Fujimori y eso sería inaceptable (…) Esto tapa la terrible guerra que es están sosteniendo, donde Keiko se enfrenta a los Fujimori", dijo.

De otro lado, el exfiscal consideró que el fujimorismo, con su mayoría en el Parlamento, buscará imponer a Julia Príncipe como Procuradora General de la República. "Eso es parte de una estrategia, quieren crear un Ministerio Público 2 y restarle atribuciones a la Fiscalía", dijo.

LEE[Príncipe: Destitución de procuradora Ampuero fue pedido de PPK y Zavala]

"¿Qué declaración se encuentra de la señora Príncipe en relación a la conducta de Alan García y Keiko Fujimori? Se nota claramente una intención de imponerla a ella, son cálculos políticos y hacia eso apuntan. Todos quieren asumir un liderazgo en temas anticorrupción en el papel y ante la prensa", señaló.

Relacionadas