Guido Bellido sobre censura: Nos obligarían a plantear la cuestión de confianza

Presidente del Consejo de Ministros afirmó que bancadas de oposición deben tener tolerancia y no desesperarse

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo que el Gobierno recurrirá a la cuestión de confianza en más de una oportunidad en caso el Congreso censure a alguno de los ministros de Estado.

Desde Cusco refirió que las bancadas de oposición deben entender que estamos en una democracia en la que la mayoría manda y las minorías “se sujetan”.  Añadió que deben tener tolerancia y no desesperarse.

Respecto al llamado muro de contención anunciado por Fuerza Popular, el titular de la PCM indicó que ello sería “contra los pueblos profundos”. 

“Nos obligarían a ello, no porque nosotros queremos. Nos obligarían a pedir la cuestión de confianza una, dos o tres veces, porque para eso está el aval de la Constitución. La Constitución está para darle cumplimiento, no está de adorno”, dijo Bellido.

“Si la Constitución dice que cuando hay un entorpecimiento en los trabajos, una actitud obstruccionista, entonces pides la confianza. Si continúan pides la confianza, si continúan, ya el país tomará decisiones”, argumentó.

Finalmente, Guido Bellido negó que la campaña de Perú Libre haya sido financiada con dinero ilícito. Aseveró que el Ministerio Público debe cumplir con los procedimientos del caso.

Relacionadas