Bellido: La cuestión de confianza es una herramienta y hay que darle uso cuando sea necesario

Asimismo indicó que el Gobierno está iniciando su trabajo, tras el voto de confianza

Agregó que “Hay herramientas en la Constitución contra este tipo de actos de desestabilizar"

El jefe de Gabinete, Guido Bellido, señaló que podría presentar la cuestión de confianza, si el Congreso de la República inicia con las interpelaciones a ministros. Además resaltó que las minorías parlamentarias tiene el claro objetivo de vacar al presidente Pedro Castillo.

“Si la mayoría ha dado la confianza a este gabinete, hay que entender que las minorías tiene que respetar, pero si mañana empiezan a interpelar, porque tienen el claro objetivo de vacar al presidente y el Perú no se va a quedar de brazos cruzados”, dijo en entrevista con TVPerú.

Agregó que “hay herramientas en la Constitución contra este tipo de actos de desestabilizar al Gobierno, la cuestión de confianza es una herramienta y hay que darle uso cuando sea necesario”.

Asimismo indicó que el Gobierno está iniciando su trabajo, tras el voto de confianza y corresponde respaldarlo. Finalmente negó que su discurso en quechua haya sido una provocación al Congreso.

“No hay ninguna provocación, lo que existió es que planeamos desarrollar toda nuestra en quechua. Si alguien habla en inglés no creo que se hayan comportado al mismo nivel”, indicó.

Relacionadas