Guido Aguila aseguró haberse reunido tres veces con Héctor Becerril

El exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura declaró ante la Fiscalía

Héctor Becerril se reunió con Guido Águila en tres oportunidades, narró el exconsejero. Foto y video: América Noticias

Guido Águila, exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura declaró ante la Fiscalía que el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril visitó su casa hasta tres veces.

La declaración de Aguila se dio en septiembre de este año como parte de la investigación del caso Keiko Fujimori. La manifestación la dio a la fiscal adjunta Elvia Caro Izquierdo, adscrita al despacho de José Domingo Pérez.

Aguila también negó que Becerril o alguien de Fuerza Popular le haya pedido favorecer con su voto a algún postulante para el CNM en 2017. "Sí me reuní con el congresista Becerril hasta en tres ocasiones", dijo.

El primero de los encuentros se produjo a fines del año pasado entre Aguila y Becerril y los otros dos, a comienzos de 2018. En las reuniones se habló sobre un proyecto de Ley presentado por Becerril para la reforma del CNM.

En diferentes oportunidades, Aguila y Becerril negaron haberse reunido, a pesar de que ya el exconsejero Baltazar Morales había dicho lo contrario. Éste último dijo que el parlamentario le pidió que votara por Julio Gutiérrez Pebe como titular del CNM.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Pedro Chávarry se disculpa con el Colegio de Abogados de Lima

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez respondió a Pedro Chávarry tras sus últimas declaraciones

Relacionadas