Guerra por el tráfico de terrenos en Ancón

Sicarios asesinaron a alias El Ingeniero, un hombre con antecedentes policiales y que, incluso, logró ponerle su nombre a una asociación de viviendas en Lima norte.

Foto y video: América Noticias

Una muerte que ha causado conmoción en las alturas del cono norte. Conocido personaje que fue acribillado hace unos días a sangre fría mientras caminaba por una asociación que lleva su mismo nombre. Las autoridades han comenzado a investigar este sangriento crimen que nuevamente saca a la luz el nombre de un sujeto que era llamado por muchos como El Ingeniero.

Luego de esta muerte, para la Policía no cabe duda que en esta parte de la capital ha comenzado una guerra, de esas que manchan las calles de sangre, todo por el control de grandes terrenos en medio de los cerros en donde se mueve miles de soles.

Pese a ello, las mismas personas que viven en la asociación también tienen su versión de los hechos y culpan a personas conocidas, para ser más exactos, a los exsocios de El Ingeniero, como culpables de su muerte. Una situación que mantiene en vilo a todos, pero que ahora, trae muchas interrogantes como, por ejemplo, ¿quién era El Ingeniero y qué hacía por la vida y quiénes verdaderamente estarían detrás de su muerte?

La tarde del miércoles 5 de abril los pobladores de una asociación dentro del distrito de Ancón reportaron un crimen. Dos personas habían sido asesinadas a balazos mientras se encontraban reunidos en un punto a 15 minutos del portón de entrada. Los testigos indicaron que todo había sido en cuestión de segundos, pues una motocicleta llegó y de ella bajaron dos hombres quienes comenzaron a disparar hacia las personas que estaban en tal lugar.

Lamentablemente, un hombre y una mujer fueron las víctimas de estos despiadados criminales quienes desataron su furia a través de las pistolas. Al llegar la Policía, de inmediato identificó los cuerpos las víctimas fueron Maribel Chacmana Camero y Raul Davis Reto Perez de 36 años, ambos asesinados a balazos.

Tras lo sucedido, se pudo conocer que uno de los muertos que estaba aún en la escena del crimen era Raul Davis Reto Perez, a quien todos conocían como El Ingeniero, que no solo era popular en la zona por su nombre, también, para muchos tenía un lado oscuro. Encima de él había importantes investigaciones y denuncias.

Un personaje que para las autoridades tenía bastante poder en zonas de Lima norte, y es que incluso, para ellos sería extraño, que la asociación de viviendas en donde fue asesinado se halla puesto el nombre de quien era apodado El Ingeniero.

Un hombre que desde hace aproximadamente 10 años había comenzado a moverse por estas tierras, varios kilómetros de arenales y hasta en medio de los cerros que cada momento se lotizaban y comenzaban a valer miles de soles.

Raúl Reto Perez como se pueden ver en sus fotos siempre se lucía como una persona que estaba con el pueblo. Un hombre que, al parecer, siempre tuvo las ganas de ingresar a la carrera política y que su mejor opción, era tener de su lado a las personas más necesitadas.

Sin embargo, para las autoridades ese lado amable solo era una fachada para ocultar sus oscuras intenciones, pero en esta historia se puede decir que el nombre de El Ingeniero ya era conocido en los registros policiales.

El 14 de febrero del 2022, en un megaoperativo realizado por la Fiscalía y la Policía, cayó junto a 14 presuntos integrantes de la banda llamada Los Ingenieros de Zapallal. Esto fue luego que las autoridades encontraran que las personas intervenidas estarían involucradas en extorsiones y sicariato. 

En poder de varios de estos sujetos, se encontraron cargamentos de dinamita y municiones lo que resaltaría la peligrosidad de esta organización criminal. Finalmente, para la policía quien tendrían que ver directamente con la muerte de El Ingeniero, serían allegados a él.

No obstante, Domingo Al Día llego hasta lo más alto de Ancón, el lugar en donde exactamente asesinaron al Ingeniero y a su cajera, nos referimos, a la asociación de viviendas Raul Davis Reto Perez, una enorme extensión de tierras que al día de hoy están vendidas en su totalidad.

Varias personas nos recibieron e indicaron quienes habrían sido los responsables intelectuales de este hecho, personas que, para ellos, estarían tras los terrenos que aún quedan lotizar. Son varios kilómetros de área que como se puede observar en Ancón ya han sido lotizadas e incluso trabajadas.

Lo más impresionante es que también existen carreteras para cada uno de estos puntos que pronto comenzaran a venderse. Una mina de oro para quienes intentan adueñarse de todos estos sectores que poco a poco se vuelven más cotizados. No sería novedad lo que claramente las autoridades y los vecinos de esta zona nos dicen: la ambición por querer tomar el poder y la hegemonía es una verdad que nadie puede tapar.

Para la policía esta sería una guerra entre organizaciones que hace correr sangre, una lucha armada entre integrantes y también entre cabecillas. Una disputa por lo que sería la toma de terrenos que son vendidos normalmente en más de 30 mil soles, como lo mencionan los vecinos. Una guerra que esta vez terminó con la muerte de un personaje conocido El Ingeniero quien contaba con investigaciones y denuncias allegadas al tráfico de terreno.

Relacionadas