Grupo 5 advierte que son amenazados desde 2022

El grupo musical denunció las extorsiones, pero ello no detuvo a los extorsionadores, quienes ejecutaron su primer ataque con arma de fuego y una granada de guerra

Video: América TV

El Grupo 5, sus músicos y sus familias, están siendo amenazados. Estás amenazas iniciaron el 2022. El grupo musical denunció las extorsiones, pero ello no detuvo a los extorsionadores, quienes han ejecutado su primer ataque.

La madrugada del último sábado, a vísperas de la Nochebuena, un delincuente atentó contra una de las casas en donde se quedan miembros de la agrupación cuando llegan a Lima, ubicada en la calle Los Pinos, urbanización 12 de agosto, en Los Olivos.

El atacante sacó un arma y disparó contra las paredes y ventanas, luego lanzó una granada.

Afortunadamente, la casa estaba vacía. Sin embargo, los disparos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía. Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos lidiaron con la granada, mientras detectives de criminalística recogieron la evidencia.

El Grupo 5, luego del atentado, compartió un comunicado en el que condenan todo acto de extorsión y exhortan a las autoridades a velar con más firmeza por la seguridad de los ciudadanos.

Fuera de cámaras, un representante del Grupo confirmó que desde el 2022 el Ministerio Público y la División Contra Extorsiones de la Policía vienen investigando y confían en que este trabajo evitará futuros atentados.

Relacionadas