Laura Rodríguez Dulanto: Google honra en doodle a la primera médico mujer en Perú

El buscador rinde homenaje a Laura Rodríguez Dulanto por el 146 aniversario de su nacimiento

Laura Rodríguez Dulanto: Google honra en doodle a la primera médico mujer en Perú

Según registros oficiales, la primera mujer en obtener el título de médico cirujano en el Perú nació el 18 de octubre de 1872. (Foto: Andina)

Un 18 de octubre como el de hoy, hace 146 años, nació Laura Rodríguez Dulanto, la primera mujer que recibió el título de médico cirujano en el Perú. Con motivo de su natalicio, Google la recuerda con un doodle como homenaje a su valentía para romper los prejuicios de la época y abrir el paso para que más mujeres como ella ingresen al mundo de las ciencias en Perú.

En el doodle Rodríguez Dulanto aparece vistiendo la característica bata blanca. Detrás de ella, se ven las letras del logotipo del buscador, mientras que el escenario recrea el consultorio de un hospital y los instrumentos que se usaban a principios del siglo XX.  

Según registros oficiales, la primera mujer en obtener el título de médico cirujano en el Perú nació el 18 de octubre de 1872, en la localidad de Supe, al norte de Lima. 

Rodríguez Dulanto ingresó a la universidad en 1892, convirtiéndose en la primera mujer en el Perú en hacerlo, y juramentar como médica cirujana en 1900 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Queremos celebrar, a través de nuestros doodles, la vida de extraordinarias mujeres que marcaron la historia de la humanidad. Hoy homenajeamos a la primera mujer que juró la demanda hipocrática en el Perú, lo que significó un hito sin precedentes para la medicina en el país”, indicó Matías Fuentes, gerente de Comunicaciones de Google para Argentina y Perú.

LEEUn sismo de 5 grados remeció Tacna esta mañana [VIDEO]

TAMBIÉN LEEMEM: declaran en emergencia el abastecimiento de gas natural