Pedro Castillo: Poder Judicial evaluará el 22 de enero la apelación por caso golpe de Estado

La audiencia se llevará a cabo de manera virtual a las 9 de la mañana. Recordemos que el Ministerio Público ha solicitado 34 años de prisión para Castillo Terrones en este proceso

Este proceso se refiere a los cargos derivados del fallido intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2022. / Video: Canal N

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ha programado una audiencia para el próximo lunes, 22 de enero, en la cual se determinará el futuro del proceso penal contra el ex presidente Pedro Castillo.  

Este proceso se refiere a los cargos derivados del fallido intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2022.  

La audiencia, que se llevará a cabo de manera virtual a las 9 de la mañana, pondrá en consideración la apelación interpuesta por Castillo, quien busca revocar la resolución emitida por el magistrado Juan Carlos Checkley el 23 de junio.  

Recordemos que el Ministerio Público ha solicitado 34 años de prisión para Castillo Terrones en este proceso.  

Golpe de Estado

Como se sabe, el 7 de diciembre del 2022, el entonces mandatario Pedro Castillo ofreció un mensaje a la Nación para ordenar el cierre del Congreso y la reorganización del Poder Judicial y el Ministerio Público, así como de otras instituciones autónomas.  

Al exmandatario se le imputa desde la fiscalía la comisión de la presunta comisión de los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública. 

En la investigación también están implicados la expresidenta del Consejo de Ministros, Betsy Chávez, y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, para quienes la fiscalía ha pedido 25 años de prisión.

Relacionadas