Martín Vizcarra: Es inaceptable que la pobreza haya incrementado

El presidente de la República resaltó que todos debemos trabajar unidos para revertir las recientes cifras del INEI

Martín Vizcarra Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra resaltó que todas las entidades del Estado deben trabajar en conjunto y priorizar las labores para combatir la pobreza. Esto a raíz de que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelara que el último año se incremetó la pobreza monetaria por primera vez en el presente milenio.

LEE MÁS | Alan García culpa a PPK y a Humala por aumento de la pobreza

"Eso es inaceptable. Tenemos que trabajar con mucho esfuerzo para revertir eso. Hemos tenido una curva de descenso de la pobreza y el año pasado sube un poco. Tenemos que volver a bajar eso y poner una pendiente decreciente (en la estadística)", dijo el presidente Vizcarra.

Asimismo resaltó que "no hay tiempo para la confrontación" entre el Gobierno y la oposición. Agregó que "contra la pobreza tenemos que estar todos unidos. Es una llamada de atención para decir que los peruanos y las autoridades deben unirse para combatir la pobreza".

Por otro lado, el Poder Ejecutivo tiene previsto presentar ante el Congreso una serie de normas para operar en las zonas afectadas.

El anuncio lo hizo este martes el presidente de la República, Martín Vizcarra durante la inauguración del puente Las Torres, en la jurisdicción de Lurigancho Chosica.

Será el primer ministro César Villanueva quien hará esta propuesta de cambios en la norma ante el Legislativo cuando el 2 de mayo comparezca para pedir el voto de confianza.

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: Poder Judicial declaró procedente extradición de Gustavo Salazar

"Tenemos que lograr un cambio de las normas, porque, así como están, no vamos a poder dar el énfasis a los trabajos de reconstrucción (…). Hay que atender la reconstrucción a mayor velocidad", comentó Vizcarra.

Para Vizcarra es inadmisible que las obras sigan postergándose porque existen "inconvenientes en la normatividad". 

El presidente aseguró que también se está poniendo énfasis en diferentes zonas del país como el norte y también los distritos del este de Lima afectados por este fenómeno natural.

"Nosotros estuvimos presentes y, directamente, dimos instrucciones para que se construyan de manera muy rápida dos puentes; el puente Prialé y el Santa Rosa (…). Pero eso no es suficiente, necesitamos una solución integral", dijo.

 

Relacionadas