Alan García: “Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK”

Exmandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter

Alan García. Foto: Andina
Alan García. Foto: Andina

El líder del partido aprista, Alan García, acusó a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala del incremento de la pobreza en nuestro país, tras el informe que publicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según esta investigación, la pobreza monetaria afectó al 21,7% de la población (en 2016 era 20,7%). Allí se concluye que hay 375 mil nuevos pobres a nivel nacional.

“Del 2006 al 2011 la pobreza bajó de 49% a 21%. De haber continuado las políticas de lucha contra la pobreza estaríamos en 10%, pero estamos en 22% y hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK”, indica García en su tuit.

LEEINEI: pobreza afectó a 375 mil peruanos más en 2017

El INEI realizó una encuesta, en la cual se llegó a la conclusión que por primera vez en este milenio se incrementó la pobreza en nuestro país, es decir, peruanos dejaron la clase media para caer en situación de pobreza.

Además, muestra que la zona de Lima es la más afectada con esta situación y que en el 21,7% de los peruanos sobrevive gastando menos de 338 soles mensuales para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimenticias.

 

Relacionadas