El Gobierno promulga ley que impide postulación de sentenciados en primera instancia

El presidente Martín Vizcarra hizo el anuncio en un mensaje a la Nación. La reforma constitucional fue aprobada previamente en el Pleno del Congreso

Ocurrió en Martín Vizcarra. Foto: Canal N

Este lunes por la tarde, el presidente de la república, Martín Vizcarra, promulgó la ley que impide la postulación a cargos públicos de sentenciados en primera instancia.

Esta reforma constitucional fue propuesta por el Gobierno y aprobada en el Pleno por el Congreso de la República hace algunos días. Se busca evitar que personas cuestionadas ingresen a la función pública.

"En este momento promulgo ante los peruanos la reforma constitucional (...) para que se garantice que en las próximas elecciones generales se presenten candidatos idóneos, a fin de que la ciudadanía pueda elegir a sus próximas autoridades", dijo el mandatario.

También señaló que repudia que haya personas que generen "caos e inestabilidad" por atender a intereses personales, en relación a los audios filtrados en los que se oye a una de sus exsecretarias, Karem Roca, en los que habla sobre el gobierno y el mandatario.

"Nuestra defensa es la defensa del orden constitucional. Que se investigue, la verdad saldrá a la luz. No se pueden manchar las honras de las personas y quedar impune. Yo sigo aquí con la frente en alto, por eso les digo y ratifico: no voy a renunciar", apuntó.

Relacionadas