Somos Perú: "Solo hemos sostenido una reunión de trabajo con Martín Vizcarra"

En un comunicado, el partido político respondió a Walter Martos y rechazó cualquier "acto antidemocrático" para condicionar la gobernabilidad

Somos Perú. Foto: Canal N

El partido político Somos Perú aclaró, en un comunicado emitido este lunes por la mañana, que ha sostenido reunión solamente una vez con el presidente Martín Vizcarra, en febrero pasado.

"Somos Perú solo ha sostenido una reunión de trabajo con el primer mandatario Martín Vizcarra el 3 de febrero del presente año, en Palacio de Gobierno, a invitación de este último", apuntaron.

También se especificó que fue en el contexto de la presentación de la bancada electa para el nuevo Congreso y que solo se tocaron temas en común que beneficiaban al país.

Apuntaron que no hubo, después de aquella, otra reunión "ni oficial ni extraoficial" con el mandatario. Negaron, asimismo, que haya habido llamadas telefónicas.

En una segunda oportunidad hubo una reunión por la plataforma Zoom para firmar el Pacto Perú, pero esta reunión fue abierta y participaron otros partidos políticos.

"Rechazamos cualquier acto antidemocrático de condicionar la gobernabilidad en beneficio de algún partido político", apuntaron.

Solicitaron que el Gobierno dé los nombres de los dos líderes de partidos políticos que le pidieron a Vizcarra aplazar las elecciones debido a la pandemia, tal y como lo detalló el premier Walter Martos el último domingo en Cuarto Poder.