Gobierno peruano condenó lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Misiles balísticos cayeron en aguas exclusivas del Japón utilizadas por el sector económico de ese país.

Foto y video: América Noticias

El ministerio de Relaciones Exteriores del Perú condenó los recientes lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte, ocurridos los días 18 y 20 de febrero, los cuales cayeron en aguas internacionales y en el mar de Japón, según reportan las autoridades niponas.

"El Gobierno del Perú condena enérgicamente el lanzamiento de misiles balísticos por parte de la República Popular Democrática de Corea, el 18 y 20 de febrero de 2023, que cayeron en aguas internacionales y de la Zona Económica Exclusiva del Japón”, indicaron a través de sus canales oficiales en redes sociales.

La Cancillería aseguró que el Perú rechaza todo acto provocador que socave la paz y la seguridad internacionales.

En ese sentido, el gobierno peruano expresó su solidaridad con los pueblos del Japón y de Corea del Sur, al tiempo que reafirmó su compromiso con los esfuerzos de la comunidad internacional para la desnuclearización de la península coreana.

"El Perú rechaza todo acto provocador que socave la paz y la seguridad internacionales, se solidariza con los pueblos del Japón y de la República de Corea y reafirma su compromiso con los esfuerzos de la comunidad internacional para la desnuclearización de la península coreana", puntualizaron en otro mensaje difundido.

Relacionadas