Julio Granda: PPK y Mercedes Aráoz felicitan a campeón mundial de ajedrez

"Estamos orgullosos de ti", escribió el mandatario en Twitter

Julio Granda: PPK y Mercedes Aráoz felicitan a campeón mundial de ajedrez

Julio Granda, campeón mundial de ajedrez. Foto: El Comercio

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) destacó el triunfo del primer Gran Maestro Internacional del Ajedrez, Julio Granda, en el Torneo de Ajedrez Senior en Italia, y dijo que el Perú nuevamente está en los ojos del mundo gracias a este destacado deportista.

A través de su cuenta en Twitter, refirió que el Perú está orgulloso de Julio Granda, considerado entre los 50 mejores ajedrecistas del mundo.

LEEPPK a la selección: "Triunfaremos en Rusia, no esperemos otros 36 años"

"Hoy el Perú está nuevamente en los ojos del mundo. Nuestro gran maestro del ajedrez Julio Granda se coronó campeón mundial senior en Italia. Estamos orgullosos de ti", aseveró. 

El Gran Maestro Internacional peruano, Julio Granda, se proclamó campeón mundial en el Torneo Seniors, disputado en Italia, así lo dio a conocer su hija Lereyda Gransa. En 1986 recibió el título de Gran Maestro Internacional por parte de esta organización mundial.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, agradeció a Julio Granda por ese triunfo y destacó que luego de 37 años gana nuevamente un campeonato mundial. 

LEESelección: más de 21 millones de peruanos no vieron a la bicolor en un Mundial

“Estamos orgullosos de luchadores como tú, Julio. Vienen los mejores éxitos para los que sembraron con esfuerzo y dedicación. Arriba Perú”, señaló.