Perú aprueba tarifa promocional a ciudadanos de CAN para ingreso a Machu Picchu

Las nuevas tarifas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018

Perú aprueba tarifa promocional a ciudadanos de CAN para ingreso a Machu Picchu

Los ciudadanos de los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y los extranjeros residentes en el país contarán durante 2018 con una "tarifa promocional" de 64 soles para ingresar a la ciudadela inca de Machu Picchu, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Cultura señaló en una resolución oficial, publicada recientemente, que aprobó las nuevas tarifas para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y de la CAN, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018.

LEE: Gobierno destinará S/ 33 millones para reparación a víctimas del terrorismo

Durante el 2017 todos los visitantes extranjeros pagaron 152 soles para acceder al atractivo turístico, según el reglamento del parque. La resolución actual estableció que los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria, y los estudiantes de educación escolar, así como los niños hasta 12 años, pagarán 32 soles.

La norma precisó que los niños deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, resalta la agencia Efe, "quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias".

Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco, Vidal Pino, agregó que durante el próximo año continuará vigente el ingreso gratuito todos los domingos a Machu Picchu para los ciudadanos cuzqueños.