Gobierno aprobó destinar S/ 33 millones para reparación a víctimas del terrorismo

Mercedes Aráoz informó que firmó el Decreto Supremo que favorecerá a las víctimas individuales y colectivas del terrorismo

Mercedes Aráoz, jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) / Foto: archivo Andina

Mercedes Aráoz, jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó que se aprobó destinar S/ 33 millones como reparación civil a las víctimas individuales y colectivas del terrorismo.

LEE MÁS | Indulto a Alberto Fujimori: estas son las renuncias tras la decisión de PPK

“Hoy día (miércoles) hemos firmado un Decreto Supremo que incorpora el pago a las víctimas en reparaciones, tanto las víctimas de manera individual como colectiva. Y es un monto de S/33 millones”, informó Aráoz en conferencia de prensa.

El titular de la PCM resaltó que la gestión de PPK trabaja por una sociedad reconciliada para “cerrar heridas”. Además informó que aprobaron el Plan Nacional pro Derechos Humanos.

LEE MÁS | Congreso: proponen que el pago de reparación por terrorismo no prescriba

“Queremos tener presente que la sociedad en su conjunto debe sentirse satisfecha y reconciliada para cerrar heridas; hoy aprobamos el Plan Nacional pro Derechos Humanos que justamente vigila a que nosotros estemos atentos a la población más vulnerable de nuestro país”, indicó.

 

 

Relacionadas