Vizcarra anunció transferencias de más de S/6 mil millones a regiones

El paquete de recursos está destinado a proyectos de inversión pública en regiones y municipios  

Presidente Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció la transferencia de más de S/ 6 mil 200 millones a gobiernos locales y regionales de todo el país. Refirió que con esto se está beneficiando a más de 500 municipios en la atención de importantes proyectos.  

“Para nosotros es muy significativo que el día de hoy podamos hacer una transferencia a través de decretos supremos que hemos ido firmando en los últimos días hasta la fecha límite que fue el día lunes 21 y a través de un decreto de urgencia de reactivación económica que ha sido aprobado el día de hoy en Consejo de Ministros. La transferencia de más de 6 mil 200 millones de soles para gobiernos regionales y gobiernos locales de todo el país”, afirmó.

LEEGobierno ratifica que no aplicará impuestos "a las personas que menos tienen"

Asimismo, dijo que el dinero servirá para “proyectos que están en ejecución, pero que por diferentes motivos no tenían los recursos económicos para cumplir sus metas”. “Estamos garantizando el presupuesto para llegar al objetivo de terminar el proyecto y que puedan ponerse a servicio y disposición de la población”, agregó Vizcarra. 

El mandatario aseguró la continuidad de las obras, pese al cambio de autoridades regionales y locales debido a las próximas elecciones en octubre. “Continuarán porque el Estado, el gobierno, tiene que continuar con los objetivos que se ha propuesto”, indicó.

LEEVizcarra: Tenemos que invertir en desarrollo, vamos a regiones para escucharlos

En ese sentido, detalló que para proyectos de educación se han destinado más de mil 300 millones de soles; para agricultura 230 millones de soles, para salud son 1,094 millones de soles; para Vivienda y Saneamiento cerca de 1,400 millones que serán transferidos principalmente a municipios y finalmente, en obras de transporte 1800 millones de soles. 

“Ha sido un esfuerzo que representa la atención de más de 2 mil proyectos a lo largo y ancho de todo el país y por eso, dado este esfuerzo (…) estamos ratificando nuestra voluntad descentralista que el Perú puede solucionar sus problemas trabajando juntos”, manifestó.