Gobernadores regionales "preocupados" porque siguen ministros cuestionados

Presidente de la ANGR señaló que de todas formas buscarán dialogar y esperan que haya continuidad en la política de salud

Jean Paul Benavente. Foto: Andina / Video: Canal N

El presidente de la Asociación de Gobernadores Regionales, Jean Paul Benavente, sostuvo que hay preocupación por el nuevo gabinete, presidido por Aníbal Torres, y la gobernabilidad. Aseguraron que seguirán dialogando con el gabinete para seguir trabajando por el país.
 
"Creemos que más allá de oponerse o respaldarlo, toca evaluar las acciones siguientes. La postura que asuma el nuevo premier. Hay tanta necesidad de gobernabilidad en el país y lamentablemente , entiéndase que este es un gabinete de sobrevivencia", indicó a la prensa.

El día de ayer, 8 de febrero, juró el cuarto gabinete que forma Pedro Castillo. Esta vez está encabezado por quien, hasta hace poco, fue titular de Justicia: Aníbal Torres. Uno de los nombramientos más cuestionados fue el de Hernán Condori en Salud, en reemplazo de Hernando Cevallos.

Al respecto, Benavente sostuvo que se buscará el diálogo y seguir trabajando en la descentralización, la emergencia en Educación, garantizar la salud y se pueda concretar la política que se viene desarrollando sobre la vacunación de los menores de edad. Agregó que los altos funcionarios a cargo deberían quedarse en sus cargos para dar continuidad.

Relacionadas