Gobernadores regionales acuerdan pedir adelanto de elecciones

Exigen al Ejecutivo la completa renovación del gabinete ministerial.

Definieron conclusiones que obligan al Ejecutivo a tomar acciones inmediatas.

La Asamblea Nacional De Gobernadores Regionales (ANGR) acordó pedir al ejecutivo la completa renovación del gabinete ministerial. La ANGR señaló que, de no cumplirse esta petición en 30 días, evaluarán promover el adelanto de elecciones generales.

De esta forma, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Nuñez, mostró su preocupación por la forma en la que se desarrollaron las últimas elecciones generales y la actual crisis política que atraviesa el país.

Su intervención se realizó durante el encuentro por la unidad y la defensa de la democracia. En el evento, encabezado por la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, se definieron conclusiones que obligan al Ejecutivo a tomar acciones inmediatas.

"Primero, es que se instaure un gabinete de recuperación nacional y, segundo, invocar al Congreso de la República, empezar a debatir y aprobar reformas mínimas necesarias. De tal suerte que, si ambos puntos no se están implementando, obviamente, todas las instituciones que hemos estado aquí (...) podamos evaluar y revisar este tema del adelanto de las elecciones generales", indicó Jean Paul Benavente, presidente de Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales.

Respecto a su notoria participación política en las últimas semanas, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores regionales, Jean Paul Benavente, descartó tener una motivación electoral.

En este evento, desarrollado en el anfiteatro del Parque de la Exposición, donde también participaron líderes de asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales.

Relacionadas