Gobernadora de Lima reitera su pedido al ministerio de Vivienda para el envío de maquinarias

Rosa Vásquez advirtió que solo se entregó ayuda humanitaria a las zonas afectadas por las lluvias y huaicos.

Video: América Noticias

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, reiteró su pedido al ministerio de Vivienda para el envío de maquinarias a las zonas que han resultado afectadas por las lluvias y huaicos, tal como lo había solicitado en primer término cuando se reunió con la presidenta Dina Boluarte el pasado 27 de febrero.

"Se ha cumplido en parte con la ayuda humanitaria gracias a la declaratoria de emergencia que dio la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en base a las documentaciones que remitimos, pero aún no nos hacen entrega de las maquinarias que hay que poner en lugares estratégicos. No olvidemos que el mes de marzo es donde las lluvias se intensifican. Reitero mi pedido al ministerio de Vivienda que se ha comprometido con maquinarias. Ojalá que lo podamos tener en el transcurso de esta semana. De igual manera, al ministerio de Transportes también dijeron que nos iban a apoyar y esperemos que se cristalice", indicó desde un evento cultural en San Isidro.

En ese sentido, Vásquez detalló que existen 100 distritos que están en la denominada "sierra" de la región Lima, y que se encuentra vulnerables a posibles emergencias.

"Hay que trabajarse el tema preventivo desde el mes de abril hasta noviembre. Aún hay zonas en riesgo y se ha trabajado con los alcaldes distritales para poder concientizar a la población para que no esté en cauces de ríos o de huaicos. Porque el huaico siempre va a coger nuevamente su ruta. Hay un trabajo que se está haciendo, pero hay que reforzarlo para la reubicación de las casas", explicó.

Respecto a la situación en la región Puno, la gobernadora regional de Lima, aseguró que la Asamblea Nacional de Gobernadores ha propuesto establecer "un puente de diálogo" con la población del sur y que la "presidenta debe escuchar las demandas de Puno".

Relacionadas