Gobernador Regional de Cusco: “Queremos una recomposición del Gabinete”

Jean Paul Benavente aseguró que es necesario que el presidente Castillo deslinde de Perú Libre y convoque a distintas fuerzas

Gobernador Regional de Cusco: “Queremos una recomposición del Gabinete”

Jean Paul Benavente, gobernador regional del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) señaló que es necesario una recomposición en el Gabinete Ministerial, que a su vez permita deslindar al presidente Castillo de Perú Libre.

“Me ponen en la boca cuatro, seis, cinco, Lo que queremos es que más allá del número, haya una recomposición, que eso signifique una muestra de que este nuevo Gabinete de ancha base que se está conversando y coordinando permanente en el Acuerdo Nacional ernacional, pueda convocar ministros, ministras  con experiencia,especializados y a la par se pueda mostrar ese gesto que va a tener el presidente para deslindar con Perú Libre, con la posibilidad de darle otra señal y convocar a distintas fuerzas de nuestro país, colegios profesionales, academias que pueden darnos esa tranquilidad”, declaró a la prensa.

Por otro lado, el gobernador Benavente se pronunció sobre las críticas del premier Aníbal Torres contra el Acuerdo Nacional y sus polémicas frases dirigidas al cardenal Pedro Barreto.
 
“Nos preocupa porque es un espacio importante desde nuestra perspectiva de las regiones, cuando vemos a dos poderes del estado que están en un fuego cruzado. nosotros hemos planteado con mucha sencillez, con mucha firmeza, pero desde el 18 marzo hemos visitado tanto a Palacio de Gobierno como el Congreso y a otras instituciones del país tutelares para que nos podamos sentar a conversar y dialogar”, aseveró.

“Ojalá podamos sacar un pacto político nacional para que esta situación que estamos viviendo pueda resolverse. Desde nuestra perspectiva, esta es la única salida que tenemos, porque sino la siguiente salida va ser escuchar al pueblo  y decir que nos vayamos todos y a eso no queremos llegar”, agregó.
 

Relacionadas