Glave: Sentencia de Fujimori podría flexibilizar criterios anticorrupción

A su vez, pidió al Gabinete Zavala explicar el paquete integral de lucha contra la corrupción

Glave: Sentencia de Fujimori podría flexibilizar criterios anticorrupción

Marisa Glave, congresista de Frente Amplio. Foto: Andina

La congresista de Frente Amplio, Marisa Glave, mostró su preocupación por la sentencia que absolvió al expresidente Alberto Fujimori de la denuncia hecha por el caso ‘Diarios chicha’ y consideró que hecho podría flexibilizar los criterios de lucha contra la corrupción.

[LEE: Lescano: Resolución a favor de Fujimori beneficia a los grandes corruptos]

“Me preocupa porque esta sentencia podría flexibilizar los criterios de lucha contra la corrupción y retroceder 15 años de jurisprudencia que ya tenemos establecida para determinar cuando hay responsabilidad en este caso”, refirió.

En la misma línea, Marisa Glave consideró que esta sentencia podría ser utilizada por autoridades regionales y provinciales para burlar la justicia.

“Todo eso tiene que ver con corrupción. Esto podrá ser la excusa de todos los presidentes regionales y alcaldes que tienen mando pero no control directo sobre los fondos públicos”, indicó.

Por otro lado, mostró su preocupación respecto a la presentación del Gabinete Zavala por no haber explicado las medidas concretas para la lucha contra la corrupción que implementará en el Gobierno.

[LEE: Sheput: Abstención al voto de confianza sería una gravísima irresponsabilidad]

“Como dijimos ayer, queremos escuchar las respuestas que debe dar el Gabinete Zavala. Ayer le pregunté por el paquete integral del sistema anticorrupción, lo que señalaron fue muy parcial. No se dijo nada de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ni de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, o de poner sanciones a empresas que estén vinculadas al tema de corrupción. Para eso necesitamos un paquete integral”, explicó.