Lescano: Resolución a favor de Fujimori va a conseguir impunidad en el país

Congresista solicitó que el presidente del Poder Judicial sea citado a la comisión de Fiscalización

Lescano: Resolución a favor de Fujimori va a conseguir impunidad en el país

Yonhy Lescano es congresista de Acción Popular / Foto: Andina

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) calificó de "peligrosa" la resolución de la Sala Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, que anuló la condena contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso 'Diarios Chicha'.

[LEE: Chacón sobre caso Diarios Chicha: "Fallos y delitos son personalizados"]

"Va a conseguir impunidad en el país, lamentablemente eso tiene que ser de alguna manera modificado por el Poder Judicial porque va a sentar precedentes nefastos. No se puede decir que quienes no tienen administración directa de los fondos no comete delito de peculado", señaló.

"Los corruptos no deciden directamente, sino a través de terceros. Hay impunidad pura para los peces gordos porque dan la orden para robar y no pasa nada", añadió.

[LEE: Keiko tras fallo a favor de su padre: "Agradecemos muestras de solidaridad"]

Lescano consideró que el presidente del Poder JudicialVíctor Ticona, debe explicarle al país en el Congreso cómo están aplicando las leyes en este y otros casos.

"Ya he pedido a la presidenta de la comisión de Fiscalización que se cite al presidente del Poder Judicial para que explique tres casos: las resoluciones sobre casos de violencia contra la mujer, el caso de Facundo Chinguel que hay impunidad después de haber soltado a 10 mil narcotraficantes y tercero el caso de los 'Diarios Chicha' y el asunto del peculado", dijo.

[LEE: Joel Segura: Solo los jueces creen que Fujimori es inocente]

Según Lescano, la resolución sobre el caso 'Diarios Chicha' beneficiaria "a todos los grandes corruptos" como exgobernadores regionales que actualmente están encarcelados y que podrían argumentar que no tienen ejercicio directo sobre los fondos económicos.

"Estos fallos están logrando la impunidad, roban y no pasa nada. Por eso le dije a primer ministro que uno de los retos es que este presidente no se vaya acusado de corrupción. Pienso que es uno de los retos nuevos pero vemos que del lado de la justicia es pura impunidad y eso no se puede permitir de ninguna manera", indicó.