Chacón sobre caso 'Diarios Chicha': "No se puede incluir a todos por un fallo"

La parlamentaria dijo que la decisión que absuelve a Alberto Fujimori del delito de peculado debe ser respetada

Chacón sobre caso 'Diarios Chicha': No se puede incluir a todos por un fallo

Congresista Cecilia Chacón. Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, sostuvo que el fallo que absuelve al expresidente Alberto Fujimori del delito de peculado en el caso Diarios Chicha debe “respetarse más allá de si a algunos les gusta o no les gusta”.

“El Poder Judicial en su máxima instancia ya estableció la inocencia del presidente Fujimori en este delito”, sostuvo Chacón que también aseguró que cada caso es particular, por ende debe ser analizado de acuerdo a sus propias circunstancias.

“Los fallos son personales y los delitos son personalizados, no se puede incluir a todos o excluir a todos por un fallo”, dijo respecto a que otros acusados como César Álvarez podrían ver sus procesos beneficiados según la sentencia recibida por Fujimori. 

[LEE: ‘Diarios chicha’: Glave pide que titular del PJ explique fallo]

Respecto a si le darán o no el voto del confianza al Gabinete presidido por Fernando Zavala, Chacón dijo que deberá completarse todo el proceso antes de tomar una decisión.

“Estamos casi a la mitad del proceso (…) Estamos terminando de escuchar las intervenciones de los diferentes congresistas de las diferentes bancadas y luego el premier tendrá que absolver las dudas que se generaron después de su discurso. Después de eso se hará una evaluación general y se determinará”, indicó.