‘Diarios chicha’: Glave pide que titular del PJ explique fallo

La congresista del Frente Amplio espera que Víctor Ticona acuda al Congreso por el fallo de la sala presidida por Villa Stein 

Glave Remy advirtió que este tipo de sentencias permitirá la impunidad / Foto: archivo El Comercio
Glave Remy advirtió que este tipo de sentencias permitirá la impunidad / Foto: archivo El Comercio

Marisa Glave, congresista del Frente Amplio, criticó el fallo de la Sala Permanente de la Corte Suprema que preside Javier Villa Stein, la cual resolvió anular la condena contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso "Diarios Chicha". 

"Lo que está haciendo el señor Villa Stein con esta sentencia, la verdad a mí me parece muy peligroso para lucha contra la corrupción en el país, se está tirando abajo 15 años de un procedimiento que existe”, criticó la legisladora. 

La parlamentaria pidió al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, que explique en el Congreso el fallo de la sala presidida por el magistrado Villa Stein

“Espero que el presidente del Poder Judicial venga a explicar qué cosa está ocurriendo con este tipo de sentencias que flexibiliza la lucha que para nosotros es fundamental, para el fortalecimiento de la democracia”, indicó. 

Finalmente Glave Remy advirtió que este tipo de sentencias permitirá la impunidad para otras autoridades que empleen fondos públicos de forma inadecuada.   

[LEE: Alberto Fujimori: Sala Villa Stein lo absuelve del caso Diarios Chicha]

“A mí me parece muy peligroso esta sentencia, porque se le está diciendo a los alcaldes, gobernadores, futuros presidentes del Perú que como no son administradores directos de los fondos, pueden mandar a que se haga un desvío de fondos para comprar a la prensa y quedar impunes”, criticó. 

Relacionadas