Giuffra: "Pido no utilizar este accidente para declarar cosas que no son ciertas"

El titular de Transportes y Comunicaciones dijo que la causa fue el exceso de velocidad

Giuffra: Pido no utilizar este accidente para declarar cosas que no son ciertas

Ministro Bruno Giuffra. Foto: Andina

Bruno Giuffra, titular de Transportes, pidió este jueves en la mañana que no se use el accidente en Pasamayo para desinformar o dar información que no se ajusta a la realidad. También comentó que el motivo de este fue el exceso de velocidad.

Esto en contraste con lo que declaró el congresista de Fuerza Popular Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes, quien aseguró que el accidente fue causado por la invasión de carril y falla en la construcción. El mismo legislador dijo que el límite de velocidad era de 60 kilómetros por hora.

LEE TAMBIÉN: Pasamayo: encuentran cuerpo de una víctima tras accidente

"Yo pediría no utilizar este accidente para declarar cosas que no son ciertas, hay que decirle la verdad a la gente, esta ha sido una falla humana, pero debemos aclarar cómo fueron las cosas para que no se malinforme", dijo en entrevista con RPP Noticias.

Sobre las causas del accidente, Giuffra aseguró que fue "la velocidad" y que el GPS arrojó que segundos antes del accidente, el bus de San Martín de Porres iba a 62 kilómetros por hora, cuando "hay dos letreros que indican en la vía que tiene (que ir) a 45 kilómetros por hora" como máximo.