Giro Gálvez: "Veo con buenos ojos las propuestas políticas cristianas, yo soy católico"

El candidato presidencial, Ciro Gálvez, también señaló que, en caso de que no pase a segunda vuelta, se mantendrá al margen y no declarará preferencias por algún candidato

Ciro Gálvez, candidato a la presidencia por Renacimiento Unido Nacional (Runa), señaló que ve con buenos ojos las propuestas políticas cristianas y que, de no pasar a segunda vuelta, se mantendrá "al margen" y no se declarará a favor de algún candidato.  

Al ser consultado por el respaldo que le ofreció a Lourdes Flores Nano en el 2006, Ciro Gálvez respondió: "No, yo recuerdo que no hice ningún apoyo formal, pero veo con buenos ojos a las propuestas cristianas, yo soy católico y el primer gran político, mi ídolo es Cristo". 

Aclaró que las declaraciones a favor de Flores Nano fueron "ligeras" y "una declaración política". . 

Pese a que señaló que se mantendrá al margen si no pasa a segunda vuelta, expresó su confianza en lograrlo debido a que ha demostrado ser "una opción real". 

"Me voy a mantener al margen y persistir porque mi obligación (...) si no se puede, no se puede, pero vamos a ganar nosotros, los RUNA, ya se ha hecho masivo, los pueblos originarios han visto que somos una opción real y que vamos a pasar a la segunda vuelta", agregó. 

El candidato aseguró que ya no tiene en su organismo el virus que provoca el COVID-19 y que se viene recuperando de la enfermedad.