Ministro Gálvez señala que Bellido y el vicecanciller deben aclarar discrepancias respecto a Venezuela

El ministro de Cultura señaló que hay que entender que Venezuela "es un estado soberano y entrometerse en sus asuntos podría traernos problemas"

Foto: La República

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, opinó que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el vicecanciller tienen que aclarar las discrepancias suscitadas por la posición del gobierno peruano frente a la situación de Venezuela. 

Gálvez señaló que hay que entender que Venezuela "es un estado soberano y entrometerse en sus asuntos podría traernos problemas".

"Como en toda institución puede haber opiniones que no coinciden plenamente pero en esto de Venezuela hay que entender que es un estado soberano y entrometerse en asuntos de Venezuela podría traernos problemas, yo creo que si hay alguna discrepancia entre un ministro y el canciller es como en toda familia, puede haber opiniones diferentes y confiamos que ellos conversarán y llegarán a un acuerdo beneficioso en el país y para la comunidad internacional", indicó. 
 

El ministro de Cultura señaló también que el tema de la incinaración de los restos de Abimael Guzmán "se trató como comentario" en la sesión del Consejo de Ministros y que, por lo tanto, no hubo votación.

Sin embargo, Gálvez afirmó que la posición unánime fue a favor de la cremación. "Todos estaban de acuerdo (con la incieración) pero no se trató oficialmente en la agenda", manifestó.

Relacionadas