Gino Costa sobre adelanto de elecciones: “La idea es que nos vayamos todos”

Para Gino Costa, la reunión fue “muy positiva”, e indicó que escucharon a Martín Vizcarra sobre las bondades del adelanto de elecciones

Gino Costa se refirió a la reunión entre Martín Vizcarra y bancadas del Congreso. VIdeo: Canal N / Foto: El Comercio

El congresista Gino Costa consideró que la reunión entre Martín Vizcarra y las seis bancadas del Parlamento ha sido positiva y aclaró que, la idea del adelanto de elecciones es que “se vayan todos” para oxigenar al sistema político.

“Por eso, la idea es que nos vayamos todos, no es una medida contra el Congreso. Es una idea para oxigenar el sistema, revitalizarlo con una nueva elección que permita tener un nuevo presidente y un nuevo Congreso”, dijo.

Para Costa, la reunión fue “muy positiva”, e indicó que escucharon a Martín Vizcarra sobre las bondades del adelanto de elecciones. “No solo es una medida constitucional con precedentes”, agregó.

“El adelanto de elecciones se ha hecho en el Perú en el 2000. Se hizo cuando el fujimorismo controlaba el Congreso. En el marco de la ley, se puede cambiar la Constitución modificando los plazos”, expresó Costa a la prensa.

En otro momento, el parlamentario se mostró optimista de que las fuerzas políticas comprendan la situación y se puedan ponernos de acuerdo para adelantar las elecciones como en el 2000.

“Estamos convencidos de que es una salida saludable y necesaria en este momento. Tener dos años más en esta situación de confrontación y de enfrentamiento político sería muy peligroso para la democracia peruana”, explicó.

Además, Gino Costa recordó que, la propuesta cuenta con un respaldo ciudadano importante. “El país nos está diciendo: ‘Estamos de acuerdo con eso, que bueno que vuelvan a convocar a elecciones para elegir un nuevo presidente y Congreso’”, apuntó.

“¿El Congreso se va a negar a eso? Cuando sobre él pesan serios cuestionamientos de que ha obstaculizado la acción de la justicia y ha blindado corruptos. El congreso no puede dejar de escuchar el clamor ciudadano y dar curso a una iniciativa como esta que va a ser saludable para la democracia peruana”, finalizó.

LEEMartín Vizcarra y seis bancadas se reunieron por proyecto de adelanto de elecciones

LEEHuilca sobre adelanto de elecciones: Congreso no tiene ánimo de debatir proyecto

Relacionadas