Costa: Ética admite indagación preliminar por provocar agresión a Alva Castro

El pedido de indagación preliminar tuvo el respaldo de los votos de Fuerza Popular y el aprista Mauricio Mulder

Gino Costa participó de las protestas en los exteriores de la residencia del embajador uruguayo. Foto: Peru21

La Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar contra el legislador Gino Costa, vocero de la bancada Liberal, por presuntamente haber incitado a la agresión del expresidente del Congreso Luis Alva Castro durante las protestas que se realizaron en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay, lugar donde se encontraba el exmandatario Alan García esperando respuesta a la solicitud de asilo que había solicitado.

Los congresistas Milagros Salazar, Marco Miyashiro, Úrsula Letona y Mauricio Mulder votaron a favor; Hernando Cevallos votó en contra; mientras que Lescano y Quitanilla votaron en abstención.

Asimismo, en este grupo de trabajo también se aprobó iniciar indagación preliminar contra la vicepresidenta Mercedes Araóz, por defender el contrato entre la empresa Sony Music y PromPerú para la realización de un videoclip para promocionar a nuestro país en la que participó el cantante Carlos Vives y que costó un millón de dólares.

Según la acusación de Yeni Vilcatoma, Aráoz defendió este trabajo por intereses personales, ya que su hija trabajaría en Sony Music.

LEEGino Costa: Fuerza Popular y el Apra siguen blindando a los 'hermanitos'

LEECaso Alan García: identifican al agresor de Luis Alva Castro

Relacionadas