Gino Costa: Chlimper fue director de GyM, sería bueno que aclare cuál fue su rol

Se mostró a favor de que el secretario de Fuerza Popular acuda a la Comisión Lava Jato

Gino Costa, congresista de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

Gino Costa, congresista de Peruanos Por el Kambio, solicitó a la Comisión Lava Jato reconsiderar la citación a la primera dama de la Nación, Nancy Lange, a dicho grupo de trabajo. En declaraciones a Canal N, el parlamentario oficialista afirmó que esta decisión es un deseo de seguir persiguiendo al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS | Torres: Creo que Lange sí irá a la comisión e inspirará a PPK para que acuda

“Que la comisión Lava Jato reconsidere porque es una decisión que le hace daño a la comisión, al Congreso y es vista como un deseo de seguir persiguiendo al presidente en la medida que está protegido por la Constitución”, dijo el legislador.

Además, resaltó que también sería necesario citar al secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, ya que fue director de Graña y Montero durante los años 2006 y 2015.

LEE MÁS | PPK: No podemos permitir que algunos amenacen la democracia por réditos políticos

José Chlimper resulta que ha sido director de Graña y Montero (GyM) entre los años 2006 y 2015, además presidió el comité de auditoría responsable de evaluar los balances anuales de la empresa, sería bueno que aclare qué rol desempeñó”, dijo el parlamentario.

Relacionadas