Torres: Creo que Lange sí irá a la comisión e inspirará a PPK para que acuda

El legislador fujimorista consideró que dicha invitación no es una persecución

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular, negó que la citación de la Comisión Lava Jato a la primera dama Nancy Lange signifique una persecución política. El parlamentario sostuvo que esta invitación será una oportunidad para la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski de aclarar su situación en el caso Odebrecht.

LEE MÁS | Cateriano: Citación a Lange es estrategia del fujimorismo para debilitar a PPK

“Si es que ha salido un reportaje (de Cuarto Poder) que genera dudas sobre una persona y su participación como directora de una empresa que puede haber tenido vinculación con Odebrecht que mejor oportunidad de ir a la misma comisión a esclarecer las inquietudes”, relató Miguel Torres en los estudios de #2017N.

El parlamentario de la bancada naranja agregó que “no lo veamos como una persecución sino como una oportunidad para esclarecer las cosas. Si tiene las respuestas correctas que permita clarificar la situación, en hora buena”.

El congresista fujimorista consideró que Nancy Lange “dará el ejemplo” de acudir a la Comisión Lava Jato del Congreso. Incluso sostuvo que de darse el caso “inspirará” al presidente PPK a presentarse en este grupo investigador.

“Yo creo que sí va a dar el ejemplo (de acudir a la Comisión Lava Jato), es más yo creo que lo inspirará al presidente de la República (…) No ha sido citada por ser la esposa del presidente, ni por ser la primera dama”, dijo el legislador de Fuerza Popular.

LEE MÁS | PPK: No podemos permitir que algunos amenacen la democracia por réditos políticos

La comisión Lava Jato aprobó citar a la primera dama para que explique presuntos vínculos con la empresa First Capital que brindó asesoría financiera a la constructora Odebrecht en el 2006, cuando Pedro Pablo Kuczynski era presidente del Consejo de Ministros del expresidente Alejandro Toledo.

Relacionadas