Germán Málaga: "En pocas semanas vamos a obtener la eficacia de la vacuna"

El investigador principal de la UPCH dijo que las pruebas con la vacuna Sinopharm siguen en marcha

Foto: Canal N

Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia dio detalles respecto de los ensayos clínicos de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19.

Apuntó que se está trabajando para detectar la eficacia de esta vacuna y que estos resultados se podrán tener en algunas semanas.

También explicó que las personas que recibieron placebo estarán en el cronograma del Minsa, según el orden de prioridades para el inicio del proceso de vacunación.

"El estudio todavía no ha terminado. Estamos en proceso de evaluación de lo que sería la eficacia. Ya tenemos 12 000 personas con las dos dosis y observación. La eficacia consiste ver en el grupo de 12 000 cuántos adquieren COVID-19", dijo.

"Hacemos un seguimiento diario, los pacientes que tienen sospecha los evaluamos, ya tenemos más de la mitad del número total que necesitamos para hacer análisis de eficacia, calculamos que en pocas semanas vamos a obtener la eficacia", apuntó.

"Nuestra intención es que los pacientes van a ser empadronados para saber en qué grupos les corresponde ser vacunados. El orden en el que recibirán las vacunas será dispuesto por el Minsa", indicó a Canal N.