Germán Málaga aseguró que Vizcarra tuvo la iniciativa de vacunarse con dosis de Sinopharm

Suspendido investigador principal del ensayo clínico señaló que acudió a Palacio de Gobierno en tres oportunidades a pedido de Martín Vizcarra

Martín Vizcarra y Germán Málaga. Foto: GEC

El médico Germán Málaga, suspendido investigador principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, afirmó que fue el expresidente Martín Vizcarra quien tuvo la iniciativa de inocularse con la dosis experimental contra la COVID-19.

Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso refirió que acudió a Palacio de Gobierno en tres oportunidades a pedido de Vizcarra Cornejo. 

Dijo que el ahora candidato al Parlamento le pidió dosis para su esposa y para su hermano. Añadió que en octubre del año pasado aún se trataba de una etapa de experimentación.

“A Palacio de Gobierno yo fui en tres oportunidades, fue a requerimiento del presidente. (…) Estamos hablando de octubre de 2020, evidentemente para que se haga el ensayo clínico era prometedora su rol de protección, pero no se sabía si protegían”, sostuvo.

“También le dije que nos parecía que era segura, yo en ese momento ya me había inoculado. Esos fueron los términos en los cuales me expresé con relación a esto”, agregó Germán Málaga.

Relacionadas