Gerardo Sepúlveda negó haber sido socio de Pedro Pablo Kuczynski

El empresario chileno también desmintió haber hecho favores a la constructora brasileña Odebrecht

Gerardo Sepúlveda. Foto: El Comercio

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda ha negado haber sido socio del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki en las compañías Westfield y First Capital. También desmintió haber hecho favores a la constructora brasileña Odebrecht.

"Nunca hemos sido socios en la propiedad de ninguna compañía. Se ha dicho que yo soy socio y manejaba la compañía, nunca fui socio", dijo el empresario en comunicación con el programa 2020 de Canal N.

Al recordarle que fue el propio PPK quien señaló que Sepúlveda fue socio de las compañías, dijo que era una "gran lástima" y que esto generó una confusión.

El empresario chileno, quien tiene impedimento de salida del país que caduca este viernes, anotó que no fue una supuesta visagra en las conversaciones entre PPK y Odebrecht.

Dijo que su participación en el proyecto de la Interoceánica Sur le generó pérdidas en su dividendo. "A través mío no existieron (favores). Supuestamente todos los favores que él hizo a favor de la concesionaria terminaron en una reducción del 90 % de los honorarios que yo había pactado", dijo.

Además, negó una actividad anómala con petición de beneficios adicionales en el proyecto Rutas de Lima, como señaló José Miguel Castro. 

"Yo ya tengo dos fallos a mi favor que dice que puedo seguir en libertad, pero al final esta obsesión que se basa en egos, o no sé, es una cacería", dijo sobre el trabajo de los fiscales del caso Lava Jato.

LEE TAMBIÉN: PPK: Fiscalía amplió investigación contra él y Gerardo Sepúlveda

Relacionadas