Vicente Romero juró como ministro del Interior

La ceremonia de juramentación marcó la reaparición pública del presidente PPK

Ministro del Interior, Vicente Romero. Foto: Agencia Andina

La ceremonia de juramentación se anunció con solo dos horas de anticipación. El nuevo ministro del Interior sería el general Vicente Romero, quien hasta setiembre ocupó el cargo de Director de la Policía Nacional. 

Este hecho marcó la reaparición pública del presidente Pedro Pablo Kuczynski y su Gabinete, luego de darse a conocer el indulto al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre. 

LEECarlos Basombrío: PPK aceptó su renuncia y dejará el ministerio del Interior

En la ceremonia no estuvo presente el ministro Jorge Nieto, ausencia que se dijo era por enfermedad. Otro ministro que no estuvo presente fue Salvador del Solar, quien renunció al despacho de Cultura horas antes. 

Otros que brillaron por su ausencia fueron los congresistas oficialistas. A pesar de eso, el jefe de Estado se mostró sonriente en todo momento. Desde el balcón saludó a los familiares del flamante titular del Interior.  

Entre los invitados estaban el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes; altos mandos policiales, y el saliente ministro Carlos Basombrío, que fue invitado por Kuckzynski a subir al balcón. El exministro le habla, pero el presidente no lo mira, ni le dice nada, por el contrario lo manda a saludar a su sucesor.

Basombrío hace un gesto con su mano para llamar a la presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz, pero ella solo asienta la cabeza y no se acerca. Solo aplaude y muestra una gran sonrisa. 

LEEBasombrío felicitó a Vicente Romero por designación como titular del Interior

El jefe de Estado sujeta la mano al saliente y nuevo ministro para alzarlas en símbolo de victoria. Luego de ello Basombrío recién se acerca a Aráoz y al canciller Ricardo Luna para despedirse. 

Al término de la ceremonia y cuando todos los ministros abandonaban rápidamente el salón dorado, solo los titulares de Energía y Minas, Cayetana Aljovín y de Transportes, Bruno Giuffra, bajaron para despedirse de Basombrío, quien al final fue invitado a pasar a otro ambiente junto a sus ahora, excolegas.

 

 

 

Relacionadas