General Pérez sobre enfrentamiento entre peruanos y extranjeros: La Policía ha tomado el control de las zonas

El director de la Región policial Lima aseguró que no se han reportado pérdidas de vidas humanas y señaló que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal sobre cobro de cupos y extorsiones

El General Pérez también se refirió a los enfrentamientos entre mototaxista, comerciantes contra mafias de extranjeros. / Video: Canal N

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Roger Pérez, se refirió a los enfrentamientos entre mototaxistas y comerciantes contra mafia de extorsionadores extranjeros que se han registrado en El Agustino y La Victoria.  

En declaraciones a la prensa, el director de la Región policial Lima aclaró que las imágenes que circulan en redes sociales corresponden a hechos ocurridos hace más de dos meses fuera del país y no tienen relación con los incidentes actuales. 

En esa línea, aseguró que no se han reportado pérdidas de vidas humanas y que la Policía Nacional ha tomado el control de las zonas afectadas.

En cuanto a las denuncias de cobro de cupos y extorsiones entre mototaxistas peruanos y extranjeros, el General Pérez señaló que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal. 

Sin embargo, instó a los ciudadanos que se sientan extorsionados a acudir a las dependencias policiales para realizar la denuncia correspondiente. 

Estado de emergencia

La autoridad policial afirmó que los índices de delincuencia han disminuido, especialmente, delitos contra el patrimonio. 

Luego, resaltó que el estado de emergencia les permite tener una herramienta legal para allanar inmuebles y ser más efectivos. 

"Hemos hecho una comparación hace dos días atrás y hubo una disminución de los hechos. La delincuencia no se va a acabar de un día para otro con un estado de emergencia", agregó.  

Plan de seguridad 

En otro momento, el general Roger Pérez anunció un plan de seguridad con motivo de la celebración del Halloween, el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos. 

Al respecto, informó que se desplegarán unidades policiales en toda la capital para brindar seguridad a los ciudadanos.

Por último, mencionó que se busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante estas festividades y prevenir cualquier acto de violencia.

Relacionadas