Geiner Alvarado: "Mi comportamiento procesal ha sido correcto, responsable"

Exministro del MTC asegura que asistirá cuantas veces sea citado por la justicia.

"He estado dispuesto a colaborar y entregar información", señaló el extitular del MTC.

Durante la audiencia judicial en el que se evalúa los 36 meses de impedimento de salida del país en su contra, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado aseguró que ha mantenido un comportamiento procesal responsable.

"Mi comportamiento procesal ha sido correcto y responsable. Cuantas veces me han llamado a declarar, yo he estado ahí, llevando también elementos probatorios de todas las imputaciones que nos hacen", señaló el censurado exministro.

En otro momento de su declaración ante el juez Juan Checkely, el extitular del MTC, enfatizó que su abogado hizo mención de la entrega de su pasaporte, como lo ha declarado ante el Ministerio Público, institución ante la que ha mostrado predisposición, indicó.

"En cuantas veces me sea solicitado asistir, estaré presente. Obviamente, en el debido respeto al derecho. Han sido cinco veces en la fiscalía y dos veces en la supranacional, en la cual hemos estado dispuestos a colaborar y entregar información para que estos temas se esclarezcan", detalló Alvarado.

Desde las 10 de la mañana, el Poder Judicial evalúa este miércoles el pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, investigado como presunto operador de una organización criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo.

Este fin de semana, el exministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, volvió a causar polémica, al conocerse de su renuncia a su seguridad personal, del cual se retractaría dos horas después, ante los cuestionamientos que lo comparaban con lo realizado por el hoy prófugo exministro Juan Silva.

Según la tesis de la fiscalía, Geiner Alvarado habría favorecido la adjudicación irregular de obras públicas a empresas previamente seleccionadas. Estas coordinaciones se habrían dado cuando ocupó el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Relacionadas