Gastón Rodríguez: “Sería perjudicial si se decide levantar el toque de queda”

El ministro del Interior explicó que la condición para extender las medidas de restricciones a la población está dada por el tema de salud pública

Gastón Rodríguez, ministro del Interior. América Noticias

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sostuvo que si el toque de queda es levantado sería perjudicial para la población porque la cadena de contagios por coronavirus se vería en aumento.

“La vida social se desarrolla en horas de la noche, no en el día, y por eso es sería perjudicial, si es que así lo determina el Ministerio de Salud, en el sentido que podrían haber conglomerados y reuniones, esto podría ampliar la cadena de contagios”, explicó.

Indicó que la condición para extender las medidas de restricciones a la población está dada por el tema de salud pública, y si se da el tema de extensión del estado de emergencia, el toque de queda contribuiría a que la Policía y los gobiernos locales tengan una mayor amplitud operativa en sus acciones.

“Es decir, poder detectar a los delincuentes en horas de la noche, sus desplazamientos e intervenir vehículos. La Policía está preparada en articulación con los diferentes alcaldes y gobiernos locales para enfrentar las actividades delictivas que se presenten luego de la pandemia”, afirmó.

Rodríguez aclaró que las Fuerzas Armadas tienen que intervenir dentro de un marco legal. “Actualmente hay un estado de emergencia y ellos están amparados en la norma, realizando actividades de apoyo a la Policía”, apuntó.

LEECajamarca: Ronderos atacan a policía por detener a su líder

LEEGobierno y clínicas particulares llegaron a acuerdo respecto a pacientes COVID-19

Relacionadas